Crepes de trigo sarraceno con salmón ahumado

Deliciosas crepes de trigo sarraceno con salmón y aguacate

La versatilidad que permite la cocina es infinita y las crepes son ideales para jugar con la imaginación y un sinfín de ingredientes. Ya sean dulces o saladas son perfectas para un desayuno o cenas saludables si las acompañamos de productos frescos, sanos y llenos de nutrientes. Además son perfectas para celíacos, pues el trigo sarraceno está libre de gluten.

En ésta ocasión opté por un antojo pescetariano e hice éstas deliciosas crepes de salmón ahumado. Espero que las disfruten.

Ingredientes para 2 personas:

Para la masa:

-Una taza de harina de trigo sarraceno

-1 taza de agua

-sal y pimienta al gusto

*Si no eres vegano, también puedes añadir un huevo a la mezcla.

Preparación:

Integra bien todos los ingredientes hasta obtener una consistencia intermedia (ni muy ligera, ni muy espesa). Para condimentar la masa, también puedes añadir hierbas aromáticas de tu preferencia, le da un toque extra de sabor.

Para cocinarlas utiliza una sartén antiadherente de tamaño grande, colócala al fuego y cuando esté bien caliente, unta un poco de aceite y vacía con cuidado parte del contenido de la masa, hasta obtener el diámetro que desees o que la sartén te permita. Transcurridos unos 4 minutos, voltea la crepe y espera que se cocine por el otro lado. Y reserva.

Para el relleno:

-Salmón ahumado

-1/2 Pepino cortado en rodajas

– 1 Aguacate

– 10 tomates cherries

Para el aderezo:

– 1 Yogurt de soja

– 1 cda de mostaza

Mezclamos el yogurt con la mostaza y si queremos condimentar mejor, podemos añadir una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo.

EMPLATADO:

En un plato llano colocamos nuestras crepes (a mí me gusta doblarlas por la mitad) y encima disponemos las rodajas de pepinos, el aderezo de mostaza, el salmón los tomates, el aguacate y en éste caso yo espolvoreé un poco de eneldo que va de lujo con el salmón y ¡ya está!

Una receta fácil, rápida y saludable para los días en que no tenemos muchas ganas de cocinar algo muy elaborado.

¡Provechito, veggies!

 

 

 

Te gusta? Comparte!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Añadir comentario