10 ideas fáciles de recetas veganas para el confinamiento

Para sobrellevar mejor éstos complicados días de confinamiento, qué mejor que alimentarse bien para estar físicamente fuertes y lo más sanos posibles.

Quizás tras varias días de encierro has dejado salir al chef que llevas dentro inventando nuevas recetas (que nos encantaría que compartieras con la comunidad) o bien, estás en el lado opuesto y estás desesperado ya porque no sabes qué más cocinarte.

¡Qué no cunda el pánico! Aquí unas cuantas recetas ricas y fáciles para complacer a la barriguita.

La verdad es que comer vegano puede llegar a ser muy barato, teniendo en cuenta que las legumbres y los cereales son muy rendidores y versátiles y, acompañados de una buena ración de vegetales y frutas, ya estamos bien alimentados.

Les comparto mis 10 recetas favoritas para éstos días en que hay algo más de tiempo para cocinar.

1.ALBÓNDIGAS VEGANAS DE LENTEJAS CON ESPAGUETIS DE CALABACÍN

Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: fácil

Ricas y súper saludables, éstas albóndigas te enamorarán. Es un plato que yo intento hacer una o 2 veces al mes porque, ¡me encanta!. Incluso he probado ya con otras variantes, por ejemplo, en lugar de los espaguetis, las he acompañado también con polenta y están buenísimas. ¡Echa a volar tu imaginación!

Albóndigas veganas con espagetis de calabacín

 

2. PANCAKES DE TOFU Y AVENA

Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: fácil

Estos pancakes se han convertido en mi desayuno favorito. Me dan una gran cantidad de energía y saciedad para toda la mañana. Además son súper completos porque el tofu aporta mi ración de proteína y la avena de carbohidratos. Un súper combo para hacer mi rutina de ejercicio un par de horas después. Además los puedes acompañar de lo que quieras de topping como fresas, plátano, sirope de agave, crema de cacahuete, pepitas de calabaza, arándanos, kiwi. Las combinaciones son infinitas… Y para más, a la mezcla también le puedes añadir cacao puro en polvo, para variar.

Deliciosos pancakes de tofu y avena con topping de mermelada casera de frutos rojos

 

3.TORTILLA DE PATATA VEGANA

Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: fácil

Ésta receta me fascina, porque adoro la tortilla de patata y la verdad es que es súper fácil de hacer. El ingrediente secreto para sustituir el huevo es la harina de garbanzo y además también puede jugar con los ingredientes y añadir pimientos rojos, champiñones y espinacas, para hacerla aún más nutritiva.

Rica tortilla vegana para desayunar, cenar o comer

4.CREPES DE TRIGO SARRACENO

Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: fácil

¿A quién no le gustan las crepes? Bueno, bueno a decir verdad -y si nos ponemos exquisitos-, éstas en realidad son “galettes”, la única diferencia con las crepes es que están hechas con harina de trigo sarraceno (aptas para celíacos). Ésta tradición se remonta a la provincia de Bretaña, es por eso que se les conoce como “galettes bretonne”… Eh! Todos los días se aprende algo (risas). La galette bretonne tradicional está rellena de queso, jamón y huevo. Apta para los vegetarianos, haciendo omisión por supuesto, del jamón o, utilizando las opciones de embutidos vegetales que hay por ahí (que personalmente evito porque no me fío en general de los procesados jeje). Y para los veganos, pues hay un sinfín de opciones para rellenarlas: de tofu, frijoles, garbanzos, aguacate, etc y en versión dulce el abanico de posibilidades también es inmenso: de fruta fresca, crema de frutos secos, mermelada y un largo etcétera. Además son ideales tantos para un desayuno completo como para una cenita rica y rápida.

 

5.PIZZA DE QUINOA

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: fácil

Ésta deliciosa pizza es súper rica y saludable. Además se le pueden añadir infinidad de combinaciones como topping: berenjena, calabacín, pimiento rojo, maíz, champiñones, aguacate, rúcula, olivas. Es una alternativa llena de proteína y en la que podemos echar a volar la imaginación con los vegetales que haya en la nevera, además de una opción apta para celíacos.

Pizza de quinoa con champiñones, tomate deshidratado y aguacate

6.CALABACITAS RELLENAS DE HUMUS DE ALUBIAS EN SALSA DE TOMATE

Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad:
fácil

Éstas calabacitas son súper versátiles, porque se pueden rellenar de muchas cosas. En éste caso opté por un “hummus” de alubias para varias de los más conocidos y usados como el de garbanzos o lentejas y para completar el aporte nutrimental, las acompañé de una quinoa sazonada con romero y cúrcuma. Pero bien podría acompañarse con patas, arroz, trigo sarraceno o lo que más les guste a ustedes.

Calabacitas rellenas de hummus con alubias y quinoa

7.ENSALADA VERDE CON TOFU REBOZADO

Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad:
fácil

Las ensaladas siempre son un plato socorrido y lleno de vida. Los vegetales crudos conservan todos sus nutrientes, por lo que añadirlas en al menos una de las comidas del día es muy beneficioso. Además con ellos también puedes jugar con los ingredientes que tengas en casa y hacer las combinaciones que te apetezcan, rara vez puedes errar. En éste caso, añadí tofu para cumplir con el aporte proteínico y como bien sabemos, éste ingrediente es insaboro por lo que hay que ingeniárselas para darle algo de gracia. Ésta receta me encanta porque queda muy gustoso. El rebozado de harina de garbanzos le viene fantástico para aportarle sabor.

Ensalada verde con tofu rebozado en harina de garbanzos

8.CURRY DE GARBANZOS CON VERDURITAS Y COUS COUS

Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad:
fácil

Soy fanática de los sabores de la India, por lo que éste plato está una o dos veces en mi menú del mes. Aunque con sus variantes, porque me gusta probar con nuevos ingredientes cada vez. Además es súper fácil de hacer y muy nutritivo. Yo suelo acompañarlo con cous cous porque me encanta la combinación y para obtener una proteína vegetal completa. Si eres como yo, amante de las especias, éste plato te encantará y mucho más después de saber lo sencillo que es prepararlo en casa.

Curry de garbanzos con verduritas

9.SUSHI

Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: fácil

Ya sé que todos oímos hablar de sushi y pensamos que es súper difícil e imposible hacerlo, pero es más sencillo de lo que se cree. Además es otro plato al que puedes añadir diferentes ingredientes que te gusten una y otra vez y no aburrirte. Incluso no sólo utilizar arroz, la quinoa también pueda usarse para hacer los rollitos y quedan riquísimos.

¿Qué?, ¿Se animarían a probar sus habilidades “susheras”? ¡Venga! Que esto es prueba y error y quizás en el camino descubras que eres un máster chef del sushi.

Sushi con arroz integral y vegetales frescos

 

10.TACOS DE ALUBIA MORADA CON GUACAMOLE

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad:
fácil

Y por último y no menos importante… ¡Los tacos! Y, la comida mexicana en general, están sí o sí en mis menús semanales. Mis raíces y el antojo me obligan a añadirlos y es que éste afamado y apreciado plato, también tiene una versatilidad inmensa. Desde la tortilla que bien puedes comprarlas ya hechas de maíz o trigo, si no eres intolerante al gluten, o bien hacerlas en casa con estos y muchos más ingredientes como la quinoa, el trigo sarraceno y lo que se te ocurra. Además los puedes rellenar de lo que quieras: alubias, lentejas, garbanzos, patata, vegetales… Paro ya, que estoy salivando (risas)

Tacos de alubias moradas con guacamole

DESARROLLO DE LAS RECETAS

Las recetas la iré añadiendo poco a poco y bastará con que hagas click en el título de la misma para que te derive a la preparación o visitar nuestro menú de RECETAS VEGGIES y ¡manos a la obra!

¡Ah! Los tiempos de preparación varían, tengan en cuenta que he añadido el de la cocción de las legumbres, pero si tú ya las tienes cocidas, será menor el tiempo que tardes en preparar éstas delicias.

¿Qué tal?, ¿Les gustaron las ideas?
Si es así, deja un comentario debajo. Me encantará saber que has salivado con ellas o incluso mejor, que las has hecho en casa.

Usa tu tiempo para ser creativo. Cocinar también puede ser relajante y si no te sale como esperabas, no te frustres. Nadie nace sabiendo.

¡Ánimo! Y a sacar a ese cocinero que llevan dentro.

Te gusta? Comparte!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Añadir comentario