Algunos de los mejores restaurantes veganos en Sevilla

Sevilla, una de las ciudades más monumentales de España que hemos visitado. Su mágico encanto la hace un destino codiciado. La tradición, el arte, la historia y la cultura que posee son inabarcables.

Los encantos de Sevilla enamoran a los sentidos

Y además de todo éste patrimonio y belleza, hemos podido constatar que Sevilla es una ciudad “Vegan Friendly”, ya que podemos encontrar en ella una gran variedad de ofertas de restauración veganas repartidas estratégicamente por la ciudad.

Uno de los primeros restaurantes veganos que visitamos fue Veganitessen, que ya simplemente el nombre nos encanta y la ubicación del mismo, aunado a la deliciosa propuesta gastronómica que ofrecen, terminaron por conquistarnos.

El escenario que lo alberga es el antiguo Mercado del Arenal, que data de la década de los años 40 y se trata de un espacio precioso, lleno de luz por las vidrieras que se localizan en el los abovedados arcos sucesivos de medio punto. Los colores blanco y amarillo albero de la edificación hacen que ésta sensación de luz se multiplique. La terracita de Veganitessen descansa debajo de éste cálida iluminación natural. Cuentan con un menú vegano del día, a excelente precio y con opciones suculentas y muy variadas, pero también se puede pedir a la carta y disfrutar además de ricos postres caseros.

Veganitessen, en el Mercado del Arenal, con ricas propuestas veganas

Si andamos en línea casi recta por calle Canalejas, nos encontramos en Calle Murillo el restaurante Aboka2 casi vegetariano, que, como su nombre lo indica, lo es casi, casi, porque además de deliciosas hamburguesas vegetales, también encontraremos una opción no vegetariana/vegana, para esos amigos que nunca quieren acompañarnos a comer porque lo suyo no son los vegetales. También cuenta con un rico menú del día que siempre se agradece.

Cerca de Casa Pilatos (por cierto, un lugar imperdible a visitar), tuvimos el afortunado hallazgo del restaurante Fargo, donde además de buena comida, con ingredientes de calidad, descubrimos que esto se hace extensivo al simpático chef maestro de tan ricos platos. Quien además no duda en salir cada tanto para constatar que la comida es de tu agrado, con un carisma y un trato cercanos. Tanto nos gustó ésta pequeña joya vegana en Sevilla, que regresamos dos veces para probar lo que no habíamos podido el día anterior. ¡Y todo nos satisfizo!. No olviden guardar hueco para su suculenta carta de postres.

Uno que debemos recomendar porque además de sabroso, se ajusta a todos los bolsillos con menú bastante accesible de precio, es  el restaurante El Enano Verde, donde encontraremos una carta sencilla con primeros y segundos a elegir, sin complicaciones. Lo que si avisamos es que quizás, por ésta razón y por lo rico de sus platos, nos tocó esperar un poco para tener mesa, esto a la hora de la cena. Imaginamos que lo mismo será para la comida. Y si no recordamos mal, para los birreros, tienen unas interesantes opciones de cervezas artesanas.

En Beer Kraft hay suculentas opciones para todos. Veganos y no veganos.

Y si de cervezas artesanas, colaremos aquí a Beer Kraft, que aunque no es un restaurante vegano/vegetariano como tal, cuenta con propuestas aptas para ambos. Aquí hemos comido uno de los mejores poke bowls que hemos probado nunca. ¡Una delicia! Quizás por eso volvimos el domingo a probar su delicioso brunch, servido generosamente y con un festín de colores y sabores que consienten a más de un sentido. Además de una amplia gama de cervezas artesanas que no puedes dejar de probar.

Y por último y, no menos importante, sino tal vez la cereza del pastel. Les recomendamos que no olviden visitar la Heladería Puro&Bio. Si son fanáticos de los helados como nosotros. ¡Pues éste es su lugar! Todos los días que estuvimos en Sevilla nos consentimos con una generosa tarrina de sus sabores veganos. Así que podemos recomendar sin dudarlo el de chocolate negro, pistacho y el coco, por favor… ¡Un agasajo!

Estos son sólo algunos de los restaurantes veganos que pudimos visitar durante nuestra estancia en Sevilla, pero nos quedan muchos más para saborear.

Volveremos porque Sevilla es súper ¡Veggie Friendly!

Te gusta? Comparte!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Añadir comentario