Snickers veganos saludables

Snickers veganos saludables
Snickers veganos saludables ©VeganFriendlyWorld

Amo no tener que renunciar a los postres y las delicias dulces en general. Por ello siempre busco las alternativas saludables y sobre todo, que me permitan controlar los ingredientes.

Tantos adivitivos en los productos de supermercado con nombres raros, me estresan. Por eso, prefiero mejor meterme un ratito a la cocina y poner manos a la obra para satisfacer mis antojos golosos.

Esta receta de “snickers” veganos es una fascinación para mí… ¡Podría comerlos todos en una sentada! Pero también es cierto, que no porque tenga ingredientes saludables, vamos a dar rienda sin ton, ni son. Lo ideal es equilibrar lo que comemos, para poder darnos esos pequeños gustos sin culpas.

 

Ingredientes para 10 a 12 barritas:

 

Para el caramelo:

– 8 a 10 dátiles Medjool sin hueso (si no tienes también puedes usar un plátano maduro)

– 1 cda de leche vegetal (almendra, coco, la de tu preferencia, también queda bien con crema de coco)

– 1 cda de crema de cacahuate (cacahuete, maní o como se diga en tu país jeje)

– 1/2 cda de esencia de vainilla

Para la base o nougat:

-1/2 taza de avena integral molida

– 2 cdas de harina de coco o de almendras

– 3 cdas del caramelo que hemos preparado anteriormente

Para el montaje:

– 1 barra de 100 grs de chocolate del 92% (usa el porcentaje de tu preferencia)

– Cacahuates tostados sin sal (50 ó 60 grs aprox.)


PREPARACIÓN:

 

Primero remojamos los dátiles en agua tibia para ablandarlos. Pasados 10 minutos, retiramos el hueso y los ponemos en una procesador de alimentos, junto con la leche vegetal, la crema de cacahuate y la esencia. Molemos hasta obtener una pasta suave y reservamos.

En un recipiente mezclamos la avena molida, la harina de coco o almendras y parte del caramelo hasta obtener una masa homogénea y moldeable. En papel de horno extendemos está masa hasta formar un cuadrado o rectángulo con unos 5mm de grosor. Por encima embadurnamos el caramelo restante e incrustamos los cacahuates en el caramelo hasta cubrir toda la masa con ellos. Metemos a la nevera mínimo 1 hora y media o toda la noche (como hago yo).

Una vez pasado el tiempo de nevera. Cortamos las barritas al tamaño de nuestra preferencia (las mías eran de unos 2x7cm). En un cazo derretimos el chocolate a fuego bajo, sin que hierva. Apagamos y bañamos las barritas por ambos lados en el chocolate. Las ponemos sobre una rejilla y las dejamos enfriar. Una vez hecho esto se pueden conservar en un recipiente en la nevera hasta por 2 semanas.

Como pueden ver, esta receta es facilísima, muy rica y muy sana. Además estas barritas son un súper snack para antes o después de ejercitarse.

¡Espero que las disfruten!

 

 

 

Te gusta? Comparte!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Añadir comentario