Pancakes de tofu con avena

Pancakes de tofu con avena

Ésta  receta me fascina y es súper sencilla y versátil.

Ingredientes para la masa de los pancakes (con las siguientes porciones salen 3 tortitas de tamaño mediano)

– 100 gramos de tofu (suelo usar el de consistencia firme)
– 50 gramos de hojuelas avena (yo uso integrales)
– 1 cda. de semillas de linaza
– 40 ml de leche vegetal
– 1 cda de cacao puro en polvo o harina de algarroba (opcional)

Batimos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa más bien densa.

En una sartén antiadherente embadurnamos un poquito de aceite -de su preferencia- para asegurar que no se peguen nuestras tortitas y, con ayuda de una espátula, vaciamos nuestra mezcla hasta formar tres tortitas de 10 cm de diámetro aproximadamente. Pasados unos 3 minutos, con un movimiento firme por debajo de la masa damos la vuelta y dejamos cocer otros 3 minutos.

EMPLATADO

A mí me gusta poner por encima fruta variada: fresas, plátano, kiwi, arándanos. Lo que tenga a la mano y también espolvorear semillas de cañamo , de girasol o pepitas de calabaza. Le aportan una textura crujiente. Además endulzo con un poquito de sirope de agave por encima y espolvoreo con una pizca de canela para terminar.

Pueden añadir también coco rallado, mermelada, mantequilla de cacahuete o almendras. Las opciones son inmensas. Además, al no llevar dulzor la masa de los pancakes, también se pueden comer en versión salada, como por ejemplo, con aguacate, tahini, hummus… Lo que más les apetezca.

Puedo decir que éste suele ser uno de mis desayunos fijos al menos una vez a la semana. Espero que lo disfruten mucho.

¡Provechito, veggies!

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