Restaurantes veganos en la bella Atenas

Grecia es un paraíso para los amantes del arte, la cultura, la historia, pero también del buen comer. Y es que aquí los ingredientes naturales y orgánicos son el manjar de cada mesa y cada día.

Desde el Monte Filipapo obtenes una preciosa postal de Atenas

Quién puede resistirse a su emblemática ensalada griega que ha traspasado fronteras y que, degustada in situ, es un festín de colores saludables: tomates rojos jugosos y de sabor intenso, olivas Kalamata (región ubicada en el Peloponeso, afamada por sus olivas de calidad), pepinos frescos, cebolla roja, queso feta (siempre con la opción de pedirla sin éste ingrediente si eres vegano) y un chorro generoso de aceite de oliva.

A ésta ensalada griega le han añadido algunos ingredientes de su cosecha… Pero ¡qué buena pinta tiene, ¿no?

Como éste los hay muchos platos tradicionales veggies de los que podemos disfrutar durante nuestra estancia en éste paraíso de la península balcánica… Y si también añadimos a la cesta del buen comer vegano, la cantidad de restaurantes veganos o vegetarianos de los que podemos gozar, especialmente en Atenas, el abanico de posibilidades se abre aún más.

Durante nuestra estancia en Atenas pudimos constatar y probar de primera mano las delicias de algunos restaurantes veganos apostados en las faldas de la Acrópolis de Atenas, inmejorable escenario para llenar no sólo las barrigas de comida rica y saludable, sino también los ojos de paisajes inigualables.

RESTAURANTES VEGANOS EN ATENAS

Nuestra primera recomendación es el Dio Dekares i Oka, un restaurante que no es puramente vegano, sino más bien de cocina tradicional griega, pero entre sus deliciosas preparaciones encontramos suculentas opciones veganas.

Por cuestiones logísticas y de alojamiento, nos quedaba a mano cenar en éste encantador sitio, donde nos encontramos con la grata sorpresa de comida con sabor casero que nos tienta nada más entrar con viandas llenas de muchas opciones para elegir. Entre ellas siempre hay, dos o más aptas para veganos.

Nosotros nos deleitamos con unos garbanzos con espinacas riquísimos, berenjenas con tomate y un platillo muy típico griego conocido como “Gigandes plaki”, que consiste en alubias gigantes cocinadas en salsa de tomate ¡Una delicia!

Otra cosa que nos encantó de éste sitio, fue la amabilidad de su personal, quienes nos recibieron las dos noches como si fuésemos clientes habituales de toda la vida ¡Recomendadísimo!

Pita y ensalda griega con queso feta vegano en Peas Vegan & Raw Food de Atenas

Muy cerca de aquí encontramos con Peas Vegan & Raw Food un pequeño espacio con un menú pequeño y simple, pero muy sabroso. Cuenta con un menú hecho con cariño y ya se nota desde la carta, hecha a mano con preciosas ilustraciones donde podemos encontrar un buen surtido de sándwiches, ensaladas, hamburguesas y pitas para deleitar nuestro paladar vegano. No omitan probar la ensalada griega con queso feta vegano y sus riquísimas tartas.

Otro punto a favor es su ubicación favorecida por la cercanía de la estación de metro ΣΤ.ΣΥΓΓΡΟΥ-ΦΙΞ y a unos cuantos pasos de una de las calles más animadas y concurridas de Atenas, la Mark. Mpotsari, por la gran oferta restaurantera y de bares que posee.

Si andamos en línea recta con rumbo al Arco de Adriano, a escasos pasos está Veganaki, donde desayunamos muy rico. Tienen muchas opciones de desayunos como la que nos zampamos nosotros: una tortilla vegana acompañada de un zumo recién hecho y también tienen especialidades tradicionales griegas en versión vegana como la Moussaka. La ubicación del restaurante es ideal para alejarse un poco del bullicio turístico, pero sin hacerlo tampoco demasiado para retomar camino, porque se localiza a tiro de piedra de la Acrópolis.

Platos del día en el restaurante To Kati Allo a precios accesibles

Si lo que buscas es una opción aún más cercana de la zona y con precios realmente accesibles, el restaurante To Kati Allo es ideal. No es propiamente vegano, pero al igual que el Dio Dekares i Oka, cuentan con platillos preparados al día entre los que puedes elegir los que gustes y entre uno de ellos seguramente encontrarás algo que se adapte a tus necesidades. Además aquí también nos trataron de lujo y ¡hasta en nuestro idioma! Ya que una de las chicas que atendía tenía conocimientos básicos de frases en español.

Bocata de albóndigas veganas y poke bowl del restaurante Avocado en Atenas

El día que nos acercamos hasta el Museo Benaki, poseedor de una colección invaluable de piezas micénicas y griegas (que vale mucho la pena conocer), aprovechamos ésta localización norte para visitar el restaurante Avocado donde comimos platos muy bien elaborados y muy ingeniosos, uno de nuestros favoritos fue el sándwich de albóndigas veganas y el poke bowl compuesto de arroz integral con un toque de crema de cacahuete, verduras frescas (de la que soy fan) y tofu caramelizado. Entre muchas opciones que nos quedamos con inmensas ganas de probar si eran de la misma calidad de los que engullimos.

Gyros Platter del restaurante Mama Tierra en Atenas

Y si nos vamos aún más, más al norte, encontramos el restaurante Mama Tierra. Cabe mencionar que su localización no es la más afortunada, pues el barrio en el que está, no goza de muy buena fama; sin embargo nosotros antes de comer aquí, peinamos las calles de Exarchia (el barrio) y tiene su encanto, siendo una enorme galería de arte urbano y sí que es cierto que hay calles que invitan más a ser transitadas que otras, pero en general encontramos un ambiente muy de barrio, con bares y restaurantes con terracitas llenas de gente. De hecho la calle en la que está Mama Tierra es bastante tranquila y en el restaurante se come muy bien. Su carta es pequeña, así que la elección no se hace complicada.

El barrio de Exarchia con sus animadas terrazas y sus espectaculares “graffiti”

Nos quedamos con muchas ganas de probar unos cuantos más, pero nuestra estancia en Atenas se agotó y debíamos emprender rumbo al Peloponeso. Donde, a decir verdad, lo tuvimos algo más complicado para encontrar opciones veganas que no se limitaran a una ensalada o unos ricos “Gigandes plaki”. Pero aún así, si deciden visitar esa preciosa región de Grecia llena de historia, maravillosos paisajes y mucho menos abarrotada por el turismo, pues ya escribiremos pronto nuestras recomendaciones para comer.

Te gusta? Comparte!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Añadir comentario