Madrid, Madrid, Madrid… ¡qué vegano es Madrid! Una pequeña lista de restaurantes veganos en Madrid

El Barrio de Lavapiés en Madrid es conocido por el latido constante y potente que da vida a sus animadas calles. Si de ambiente bohemio hablamos, Lavapiés es un referente para salir de bares cargados de ese aire tan madrileño que invita a que la noche no tenga fin. Pero también sorprende la oferta que obsequia para todo los gustos y colores y, para aquellos que llevamos una alimentación basada en plantas o vegetariana, las opciones son muchas y muy variadas.

La belleza de Madrid siempre nos cautiva

 Para iniciar la mañana con un desayuno rico y cargado de energía, encontramos el Pum Pum café, que habla por sí solo de lo apetecible de su carta, basta decir que al pie de la puerta, una larga fila de comensales esperan ansiosos por su turno. Y es que cómo resistirse a sus desayunos/brunch tan completos que ofrece. Por 10€ puedes tener café o té, un zumo de naranja, una tarrina de yogur con granola y fruta (versión vegana también disponible), una tosta de aguacate con sus irresistibles huevos benedictinos o en sustitución de éstos últimos, una salsa de tahini. Si tu apetito no es tan voraz, también puedes pedir otros platos que tienen una pinta deliciosa, u optar por la suculenta bollería artesana que hornean cada mañana. También cuentan con opciones “gluten free”. Un gran, gran descubrimiento en la zona de Lavapiés.

Sellando el pasaporte gastrónomido en la vuelta al mundo de la mano de Tía Carlota

Otro de nuestros favoritos o bien para desayunar o bien para cenar es Alma Café, ubicado en la Calle Salitre, esquina María Isabel. Ésta encantadora cafetería, nos deleita con opciones vegetarianas como su rica tosta untada de tomate fresco con un buen trozo de pincho de tortilla o bien, la opción vegana con aguacate y tomate. Y si te pasas por allí en horario nocturno, encontrarás una más que apetecible hamburguesa vegetariana y si eres vegano, bien puedes optar por su bol de quinoa y/o lentejas con verduras y sustituir el queso feta -como hicimos nosotros-, por una buena porción de garbanzos.

Para la cena, tenemos un par de recomendaciones más. La Oveja Negra en la que nos deleitamos el paladar con una hamburguesa de garbanzos, remolacha  y cebolla caramelizada, acompañada de patatas fritas y con opción “gluten free”. Entre otros muchos platos a elegir y la segunda recomendación, nos encantó por el concepto tan original de su carta, que invita a hacer un viaje por distintos países con sus platos veganos internacionales. En el restaurante Tía Carlota, sellamos el pasaporte gastronómico con Japón y sus deliciosos yakisoba de boniato, mantequilla de cacahuete y tofu ahumado, para luego irnos a Siria de carne vegetal con sabores del Medio Oriente y disfrutar de un entrante fresco como la Palta Reina: aguacate relleno de heura con vegana esa servido en cama de lechugas. Para cerrar con broche de oro un brownie de chócate negro con helado de avellanas. ¡Una delicia! Y si quieres un menú más relajado en modo “street food”, a unas cuantas calles tienen otro restaurante llamado Distrito Vegano, que nosotros nos quedamos con ganas de probar y que promete.

 

El plato combinado que tienen usualmente en el menú del día del Restaurante Artemisa…. ¡Nos encanta!

 Si nos alejamos de Lavapiés, cerca de Callao encontramos una verdadera joya tanto para comer, como para cenar: el Restaurante Artemisa. Con precios muy accesibles, tienes un menú del día delicioso, apto para veganos, vegetarianos y libre de gluten a petición. Cada vez que estamos en Madrid es nuestra parada obligada. Lo hemos visitado para la cena y aunque los precios son algo más altos, la calidad de los platos lo vale sin duda alguna.

"Enloqueciendo" en Mad Mad Vegan con sus deliciosas hamburguesas

Y si ponemos el dedo en el mapa algo más arriba, al lado de la estación de Chueca tenemos Mad Mad Vegan. Un restaurante bar con una decoración encantadora y en el que podemos encontrar platos desenfadados aptos especialmente para aquellos que echan de menos el sabor de la carne, con sus hamburguesas de Beyond Meat y heura, entre otras muchas  opciones muy apetecibles.

Y por último, pero no menos importante. Nos vamos hasta Puerta de Toledo, donde encontraremos al norte, el Pura Vida Vegan y el Restaurante Viva Burger, ambos muy ricos y recomendables con platos vastos y sabrosos y, al sur el Mamuka Café, que aunque no es vegano como tal tiene platos que se ajustan perfectamente, sus especialidad son las crepas y los zumos frescos.

Esto no quiere decir que la oferta termina, aquí, aun nos quedan muchos sitios deliciosos por descubrir en Madrid, pero les hacemos éste pequeño compendio para compartirles nuestras impresiones y por qué no, nuestra gula vegana que se despierta voraz en Madrid, Madrid, Madrid…

Te gusta? Comparte!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Añadir comentario