Restaurantes veganos en la Isla de Sao Miguel en Azores

Estuvimos recientemente en Isla Sao Miguel en las bellísimas Azores y hemos de decir que creíamos que sería complicado encontrar opciones veganas en una isla tan pequeña, pero no fue tan difícil como pensábamos.

Belleza natural de la Ilha de Sao Miguel

En Ponta Delgada, la ciudad más grande ubicada al sur y convenientemente punto intermedio de la isla, podemos contar unas con cuantas propuestas interesantes para saciar nuestro apetito vegano.

RESTAURANTES VEGGIE FRIENDLY EN PONTA DELGADA

La primera que probamos fue el Restaurante Rotas que cuenta con un menú vegetariano y vegano. Fuimos allí para cenar y el lugar nos pareció acogedor y muy creativo, las cartas están impresas en páginas confeccionadas en tela, algo que nos pareció súper original y a leer todas las opciones suculentas que ofrecen, ya nos enamoraron por completo. Nos pedimos unos entrantes que consistían en un rico paté vegetale de olivas y un ceviche de champiñones, mango, cacahuetes y pimientos; de entrante unos tallarines de calabacín con zanahoria, shimeji y cebolla caramelizada y de postre un delicioso brownie vegano con sorbete de mandarina. Todo emplatado con gran delicadeza y maestría, haciendo nuestros platos más que apetecibles. El precio era correcto, teniendo en cuenta que la isla tiene en general precios algo elevados.

Deliciosos platillos en el Restaurante Rotas de Ponta Delgada

Al día siguiente, para comer, re buscamos opciones y encontramos la “Cervejaria da Cidades A Comercial”, un lugar que parecía más bien tradicional, pero que contaba con un menú del día y una de las opciones era apta para vegetarianos, pues se trataba de un una sopa del día hecha de ajo francés y un pastel de pescado servido con verduras, para buscar una opción vegana también, pedimos la carta y ¡ahí estaba!, unas albóndigas hechas de frijoles (feijao) con calabacín a la plancha, inhame (un tubérculo parecido a la patata) y zanahoria, servido con una salsa de tomate casera… ¡Muy, muy rico! y de postre, la amabilísima camarera nos ofreció un postre vegano: una panacota con leche vegetal y agar agar, servido con crumble de ananas (piña).

Albóndigas de “Feijao” (frijoles), crema de ajo francés y panacota vegana con ananas en Cervecería Cidades en Ponta Delgada

Para cenar, uno de los días optamos por ir a Suplexio, un restaurante con aire desenfadado, decoración agradable y especializado en hamburguesas, pero ¡no sufras!, porque es apto también para veggies, en su carta hay al menos tres opciones vegetarianas y una vegana: la hamburguesa 1944. Hecha con soja, acompañada de col morada, tapenade y patatas fritas o por un pequeño extra crujientes de boniato (batata dulce).

Hamburguesa vegana 1944 en Suplexio

En Ponta Delgada, nos quedaron algunas opciones más que probar como el restaurante vegetariano Treze, donde también sirven unos pancakes veganos con crema de cacahuete y sirope de agave. Además de ricos batidos.

OPCIONES VEGGIES EN LA ISLA

En el resto de la isla, no es tan fácil encontrar un restaurante vegetariano o vegano como tal, pero no fue complicado comer decentemente. Había siempre una sopa vegetal de menú del día o con feijao (leguminosas), además, si eres vegetariano, el pescado fresco de la isla te maravillará, especialmente en el Bar Caloura, donde sirven una buena parrillada por un precio ajustado a la calidad y con unas vistas magníficas al bravío Atlántico.

Parrillada de pescado en el Bar Caloura

PEDRAS DO MAR UN HOTEL VEGAN FRIENDLY

En los hoteles ya sabemos que es muy complejo encontrar opciones veganas para desayunar, sin embargo, nos sorprendimos gratamente en el Hotel Pedras Do Mar con su gran oferta de leches vegetales (avena, almendras, soja, etc.) así como alubias, frutos secos, avena y un buen surtido de propuestas para ir bien servido. Además el hotel es precioso, a pie de la costa, con unas vistas fantásticas y múltiples amenidades. Una joya de alojamiento en la Isla de Sao Miguel en Azores.

SUPERMERCADOS Y TIENDAS LOCALES

También aconsejamos acercarse al supermercado para estar abastecido por cualquier imprevisto. En la cadena Continente (esparcida por toda la isla) encontramos un delicioso pan hecho de maíz, así como leches vegetales de la marca Al Pro en formato de 250 ml, un tamaño que nos encanta para transportar en cualquier excursión, además de una sección “Bio e Saudavel” (Bio y Saludable) en la que encontramos pequeños tesoros.

La belleza de la piña en su estado de floración hasta que alcanza la maduración.

PRODUCTOS LOCALES VEGAN FRIENDLY QUE NO PUEDES DEJAR DE PROBAR

De los productos locales, tenemos que hablar de las deliciosas piñas (“ananas” en portugués), que tienen un peculiar crecimiento dentro de estufas de cristal, un método con más de 100 años de historia y que puedeS visitar en “Arruda Ananases” (cerca de Ponta Delgada), y no te olvides también de probar el té verde cultivado en la isla; haz una visita a los plantíos de Chá (té en portugués) Gorreana y disfruta de la belleza de ese paisaje y, para más exoticidad, acércate hasta el Chalet de Tía Mercés en la localidad de Furnas, donde combinan el té verde con las aguas sulfurosas que emanan de la tierra, lo que produce una curiosa reacción química que ellos llaman azul, pero que parece más bien violeta. Sanísimo dicen, para las personas con anemia, ya que estás aguas contienen una buena cantidad de hierro.

Isla de Sao Miguel nos ha parecido un paraíso para explorar tranquilamente, para disfrutar de su exuberante belleza y regocijarse con su naturaleza salvaje. Un rinconcito en el mundo que sin lugar a dudas, consideramos Veggie Friendly.

 

Añadir comentario