2ª Edición de Veggie World Barcelona 2019

Asistimos a la Veggie World en Barcelona, que se celebró en “La Farga” de L’Hospitalet, los días 5 y 6 de octubre del 2019.

La Veggie World es una iniciativa alemana que se ha llevado a cabo en muchas  ciudades germanas como Berlín, Düsseldorf, Hamburgo, Colonia y otras tantas en el mundo tales como Hong Kong, Lisboa, París, Shangai, Zúrich, entre otras.

En Barcelona ésta es la 2a. Edición que se lleva a cabo y se nota que año con año va en aumento exponencial tanto la oferta de nuevos expositores, como el interés del público de la urbe catalana. En ésta edición se contaron al menos 80 expositores.

A la cita llegamos puntuales, justo a la hora de apertura de la feria (a las 10 hrs) y conforme fue avanzando el reloj, los pasillos del recinto bullían de gente que se arremolinaba en los diferentes stands que ofertaban propuestas sumamente interesantes.

Si hay algo que nos resulta curioso, es la creciente demanda de productos que emulen los sabores de aquellos de origen animal, omitidos de la dieta por razones éticas o bien de salud, pero ello no quiere decir que de tanto en tanto, no apetezca algo que se le parezca, como es el caso del queso del que hoy en día existen emulaciones que aplacan con sorpresa el paladar. Así que estos fueron quizás, unos de las casetas más visitadas. Lo que no es de extrañar con el amplio abanico de productores que hoy se suman a la lista. Hablamos con los de Vegan Fromagerie que apuestan por quesos vegetales de almendras de proximidad, lo que le aporta un extra de calidad e interesantes notas gustativas. También podemos mencionar los productos de Mommus, que va haciendo eco en el mundo vegano por sus productos estrella como “El queso cremoso que no es queso”, pero también por su queso “camembert” y semicurado. Y si el queso feta solía ser tu debilidad, se posiciona el elaborado por los de Veggie Karma que además cuenta también con una amplia gama de otros productos, que probamos y están muy pero, ¡qué muy buenos!

Para muestra de lo anterior también encontramos las ya famosas tiras de pollo de la marca Heura, hechas base de soja y con una consistencia y sabor muy bien logrado, y como novedad presentaron las hamburguesas y las albóndigas de soja también.

Y para aquellos que echan de menos los embutidos, los de Calabizo han conseguido un embutido vegetal hecho con calabaza, ajo, pimentón y otras especias, elaborado como el chorizo tradicional gallego: ahumado y curado, que para un buen cocido es glorioso.

Esto sólo por hablar de algunos, pero hay un extenso apartado que incluye, mermeladas, conservas como los deliciosos productos de Terra de Baronceli con materias primas orgánicas y locales, así como golosinas o suculentas barras de chocolate de algarroba como los que probamos de Garrofina, Komubutxa, cervezas artesanas como la de BdeGustBeer Cat; también encontramos marcas de ropa y calzado o maquillaje de la marca Veg-Up, además de novedades en superalimentos como la moringa de Moringa Smile que están cultivándose en lugares como Canarias, haciendo más sostenible su consumo.

También encontramos geniales opciones en el mundo del food truck que abrían el apetito a cualquiera. Y veíamos desfilar con sendos platos de nachos con queso vegetal que parecían coronados con una buena porción de chili a base de soja o tempeh, así como hamburguesas y burritos vegetales.

El Veggie World es un perfecto espacio para conocer las novedades que hay en la alimentación vegana, así como aquellos que aún desconocen más sobre ella acercarse y saber mas de todas las bondades que ofrece a nivel de salud y sostenibilidad, con propuestas cada vez más creativas de expositores que hay que seguir de cerca porque seguro seguirán sorprendiéndonos en el futuro.

Te gusta? Comparte!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Añadir comentario